jueves, 5 de febrero de 2009

MUJERES EN LA SOMBRA


Me ha sorprendido una noticia, quizás por el juego de palabras tan adecuado. Va de esquiadoras en el Mundial de Val dÍsere (Francia) y dice así:
"El presidente de La Federación Internacional de Esquí (FIS), Gian Franco Kasper, rechazó hoy las críticas referentes a que las mujeres tienen que esquiar con sombra en los Mundiales de Val d'Isere (Francia), mientras que los hombres lo hacen en la luz."
Aunque nunca me suelo creer "del todo" las noticias, si es cierto que esta queja la publica también la Comisión Deporte y Mujer del Comité Olímpico Español. En concreto, es la sueca Anja Paerson, quien señaló que era "desafortunado" que las mujeres esquiasen "en el lado oscuro" de la colina. "Son comentarios de una esquiadora que no lo hizo bien en esta pista, pero le puedo decir a Anja que un día soleado, el sol brilla en ambos lados", afirmó el dirigente a la agencia 'Reuters'.
Kasper también se refirió al intento de celebrar más "eventos mixtos" para que la prensa pueda seguir a los hombres y a la mujeres. "No podemos evitar que haya diez veces más medios en la Copa del Mundo masculina", sentenció.

No hay comentarios: