miércoles, 18 de marzo de 2009

Mujeres en zona de conflicto

En muchas circunstancias y lugares, el hecho de ser mujer implica una serie de dificultades añadidas al desarrollo personal y al disfrute de los derechos inherentes a la persona, más alla de nuestro sexo o condición. Si añadimos un conflicto armado, la situación se hace insostenible.
Para informar y concienciar al alumnado del IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque de esta realidad, hemos contado con la inestimable colaboración de Mila Ramos que ha vivido estas circunstancias y las conoce de primera mano.
Mila Ramos nació en Córdoba en 1961, Experta Universitaria en Gestión de ONGD y programas de Cooperación Internacional de Desarrollo por la Fundación CYES. Está vinculada al movimiento feminista. Trabajó como freelance en Bosnia. Preside la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto, trabajando en cooperación internacional como coordinadora general técnica de programas en España, Bosnia, Kosovo, Palestina, Colombia y Marruecos, y ha sido merecedora del Premio Meridiana 2000 en defensa de la igualdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Qué suerte tener una corresponsal en la Sierra de Córdoba¡
Muchas gracias por tu aportación