martes, 24 de noviembre de 2009

GRUPO RTVE CONTRA EL MALTRATO DE GÉNERO

Adelanto de ’No estás sola, Sara’



Afortunadamente todavía nos queda un grupo de comunicación audiovisual realmente comprometido con el maltrato hacia las mujeres y la igualdad de género. Ahora tenemos la oportunidad de tener una alternativa a los programas de telebasura que son tan fáciles de encontrar.


TVE, RNE y RTVE.es celebran la I Semana Concienciados con la Igualdad de Género
Ofrecerán una programación especial del 23 al 29 de noviembre.

Películas, informativos, reportajes, entrevistas y documentales.
TVE estrena la TVE Movie No estás sola, Sara el miércoles 25 de noviembre
Informativos especiales en 'Informe semanal', 'Los Desayunos' o '59 segundos'

El objetivo es abordar este problema y lograr la concienciación de la sociedad para evitar más casos de maltrato. Esta programación especial incluirá películas, informativos, entrevistas, reportajes y documentales que podrán seguirse en las cadenas de televisión del grupo (La 1, La 2, Clan, Canal Internacional), RNE y el portal RTVE.es.

Entre los contenidos de la Semana, destaca el estreno en La 1 el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, de la TV Movie No estás sola, Sara, dirigida por Carlos Sedes y protagonizada por Amaia Salamanca y que cuenta la historia de una joven estudiante de periodismo que sufre violencia machista a manos de su novio, al que da vida Ricard Sales. Previo a este estreno en 'primer time', TVE emitirá el reportaje Porque yo lo valgo, donde se hace un repaso, a través de imágenes de archivo, de los logros conseguidos por la mujer en los últimos 25 años.
No estás sola, Sara cuenta la historia de una joven que, con sólo 23 años, participa en su último día de terapia psicológica, dentro de un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Tras años de terapia por fin es capaz de verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos le imposibiliten a hablar.

El resto de actividades programadas puedes encontrarlas aquí.

No hay comentarios: