viernes, 20 de mayo de 2011

17 RAZONES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA INFORMÁTICA

El pasado día 17 de mayo se celebró el Día de Mundial de Internet. Veamos algo de historia sobre este día.
A través de una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, el 25 de octubre de 2005 nació el Día de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la mejora del nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos. Posteriormente, en la Sesión Plenaria número 74, celebrada el 27 de marzo de 2006, Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.


En estos tiempos en los que hay un día para todo, no podía faltar el Día de Internet ya que tal y como afirma el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”.

Esta VII Edición del Día de Internet pondrá su foco principal en el debate sobre como Internet y las nuevas Tecnologías afectan a los Derechos Humanos.

En este caso desde nuestro IES queremos poner nuestro granito de arena en la sensibilización hacia la contibución social de las mujeres en la historia y la sociedad actual.
El alumnado de la asignatura de Cambios Sociales y Género ha utilizado precisamente esta herramienta TIC para obtener la información que figura en la presentación que publicamos en esta entrada.
En próximas fechas tenemos previsto realizar una actividad conjunta con el centro Guadalinfo de Pechina y el programa de formación digital que llevan a cabo con mujeres en sus instalaciones. Ya informaremos oportunamente del desarrollo de esta actividad.

No hay comentarios: