domingo, 21 de junio de 2009

UNA DESCONOCIDA DEPORTISTA

Desde Ubrique(Cádiz) nos llega la referencia de esta deportista gracias a nuestra amiga Guadalupez Martínez Nieto (que nos trata como si fuéramos familia). Se trata de PAULA MARTÍ. Esta jugadora de golf es profesional desde hace 7 años y entre sus logros ya ha logrado ser número uno del ranking europeo. Es consciente que el golf femenino no le reporta los ingresos suficientes, con lo que también hace campañas publicitarias para sus patrocinadores. Martí reclama igualdad en el deporte y se indigna cuando habla de las cifras astronómicas que ganan los jugadores profesionales frente a ellas.
En una reciente entrevista en Noticias.com, Paula hace un repaso de la situación del golf tanto en España como en el resto del mundo y enumera una serie de quejas.
En relación al seguimiento mediático del deporte femenino, opina que en España, los deportes masculinos tienen muchos más apoyos que los femeninos. En cambio, si viajas a Suecia, te maravillas con la gran cantidad de personas que siguen el golf femenino. Supongo que es la tradición y España es muy machista en temas deportivos. Además, tampoco hemos tenido un Severiano Ballesteros en mujer. Y si no sales en televisión, ya sabemos que no eres nadie en el mundo del deporte.
También se queja de las diferencias en los circuitos, "Nosotras tenemos un circuito y los hombres tienen otro diferente. No es como el tenis que los jugadores de ambos sexos se juntan para los Grand Slam, nosotros nunca coincidimos".
Por último, explica Paula, que también existen grandes referentes del golf femenino pero parece que para el gran público no existe un Tiger Woods en mujer. Es una sueca que se llama Anika Sorenstam que ha ganado casi todos los torneos en los que ha participado. En el deporte femenino, son más conocidas las deportistas que no han destacado a nivel profesional y sí en cuanto a su vida privada.
Como vemos un ejemplo más de la escasa atención que reciben las mujeres deportistas.

No hay comentarios: