miércoles, 3 de noviembre de 2010

NICOSIA Y PECHINA JUNTOS DE NUEVO


Dentro de las iniciativas que se están llevando a cabo en nuestro centro relacionadas con el intercambio de experiencias en materia de medio ambiente e intercambios educativos, se realizó el 2º Encuentro de nuestro proyecto Comenius Steps to improve the Environment en Nicosia.
Como recordaréis, el proyecto pretende estrechar lazos entre pueblos europeos, facilitar la movilidad del alumnado y profeso
rado y reforzar el conocimiento de Europa que poseemos desde el trabajo en nuestro entorno.
El inglés es el idioma común del proyecto, aunq
ue nuestras visitantes en Chipre han aprendido algo de griego, finés y portugués. Además, han tenido la oportunidad de visitar lugares como Paphos, Larnaca, Montes Troodos, y por supuesto, la capital Nicosia, donde estaba ubicado nuestro centro socio. Como actividades de proyecto, se destaca la medición de la calidad del aire en Nicosia, cuyos resultados se compararán con los de Batalha (Portugal), Kerava (Finlandia) y Pechina (España).
Agradecemos enormemente la implicación de los organizadores chipriotas, así como a las familias que han hospedado y enseñado parte de la cultura de esta isla a todos y todas. Por otro lado, este proyecto n
o sería posible sin la gran implicación de la Dirección y profesorado del IES Puerta de Pechina, que participan activamente en las actividades y organización de este programa europeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La impactante exposición mundial “PSIQUIATRIA, ¿SALUD o MUERTE EN VIDA?” llega a Madrid

Por el bien de sus hijos, es vital que los padres estén informados.

Del 21 de Octubre al 5 de Noviembre 2010, de 10:00 a 21:00 h

Avda. Felipe II, nº20 - 28009 Madrid

(Distrito de Salamanca, a 20m del metro Goya, junto al Palacio de los Deportes)

Advertencia: esta exposición incluye imágenes muy fuertes no aptas para niños.

Más información: www.ccdh.es