domingo, 13 de noviembre de 2011

PERLAS PARA UN COLLAR EN CIUDAD REAL

Aunque con cierto retraso queremos publicar la siguiente reseña.
El pasado día 14 de octubre tuvo  lugar en el Hotel Guadiana de Ciudad Real, el segundo encuentro de profesorado que participa en el Programa ARCE promovido por los CEP de Ciudad Real y Almería. En una intensa doble sesión tuvimos ocasión de asistir por la mañana a las estupendas disertaciones de la profesora MONSERRAT VILA que puso de manifiesto la importancia del dominio de la oralidad en los centros educativos como muestra de competencia comunicativa de nuestro alumnado y lo trascendente que puede ser para el desarrollo personal y profesional del mismo.

La sesión de tarde sirvió para presentar un auténtico aluvión de experiencias prácticas en centros educativos tanto de Ciudad Real como de Almería en todos los níveles educativos. En este caso pudimos exponer la experiencia de aula de nuestro IES Puerta de Pechina basado en las actividades derivadas de la lectura de la obra "Perlas para un collar" con nuestro alumnado de 2º de ESO en el curso pasado.


En la última imágen, parte de la sala donde se produjo el encuentro asi como muestra de la representación del profesorado y asesorías del CEP de Almería participante en el mismo.

Debido a los recortes en la Comunidad de Castilla la Mancha no podemos enlazar con la página del CEP de Ciudad Real y mostrar la totalidad de experiencias que allí se mostraron.

No hay comentarios: