viernes, 30 de mayo de 2014

FLORINA: UNA GRAN SUBCAPITANA PARA UN EQUIPO MIXTO

Artículo redactado por un alumno y una alumna de Cambios Sociales de Género de 1º ESO que han entrevistado a Florina Nacu, subcapitana del equipo de baloncesto del IES Puerta de Pechina (deporte subvencionado por el programa Escuelas Deportivas, Junta de Andalucía).




Florina Nacu


Florina Nacu es una chica que tiene catorce años , le gusta el rap y el rock. Su serie favorita es “Hora de Aventuras” , su asignatura favorita es Lengua porque se le da bien . En su tiempo libre le gusta leer , escuchar música y salir con sus amigos .Ella procede de Rumanía. De allí le gustan las tradiciones y la comida. Florina participa en el Consejo Escolar.
 
 
Equipo IES Puerta de Pechina

Empezó a jugar al baloncesto con 12 años , le empujó su amiga . Además de jugar al Baloncesto , también juega al futbol . El Baloncesto le ha echo mejorar sus notas en el instituto .Cuando las niñas llevan la pelota, a los niños les da vergüenza acercase . Juega en una liga masculina, Juegos Deportivos Provinciales. Se clasificaron semifinalistas y se quedaron cuartos . Le gusta mucho los viajes en autobus de los partidos , de ida y vuelta . Cree que hay muy bien compañerismo . Dice que para jugar a este deporte tienes que tener interés y motivación .

Durante un momento de la entrevista.

A Florina le gustaría que hubiera mas niñas auque se siente especial porque hay muy pocas chicas . Lo que mejoraría serían los entrenamientos y le gustaría entrar en un equipo de fútbol. Ella dice que va ha seguir jugando hasta que termine el Bachiller. El consejo que le da a una chica que no se atreve a ir al Baloncesto es que no tenga vergüenza de conocer a gente y pasarselo bien.

No hay comentarios: